España España · Madrid
Voto de Damarela:
Comedia Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
[...]

Y volviendo al humor absurdo, me encanta lo bien que lo saben utilizar en “Somos los Miller“. Y es que no hay otra forma de tomarse la película. Seguro que en EEUU han puesto el grito en el cielo con su hipocresía barata con los temas de drogas y sexo, pero aquí no somos así, y somos capaces de encontrar divertidas escenas con las que allí se escandalizarían. Por ejemplo, el tema de los policías corruptos y el intercambio de favores sexuales. No olvidemos que tenemos que sumergirnos en lo absurdo de la situación (camello de poca monta extorsionado por su jefe se busca familia de alquiler para que le ayuden a pasar un cargamento de droga de México a EEUU), así que el hecho de que el camello no sepa dar consejos no es algo que debiera extrañarnos. Por el contrario, podríamos reflexionar sobre lo triste que puede llegar a ser nuestra vida si nos damos a malos vicios. (Que para eso están los americanos, para demostrarnos que los buenos, aunque lleven malas vidas, son buenos, con sus escrúpulos y su corazoncito y todo eso).

Por supuesto, el tema de la importancia de la familia nuclear como sostén de buenas costumbres es algo que se trata en la película. No es sólo la nostalgia de tooodos los personajes, o las ganas de tener una familia normal, o por lo menos tener una familia, sino cómo puede ser tu vida si no la tienes. Y eso, es un punto a favor de la película. Sacad de ahí vuestra moraleja.

Me ha sorprendido esas críticas que la califican de soez y vulgar. Cierto es que no me es agradable oír mencionar los atributos masculinos más de lo estrictamente necesario, pero me considero una persona que no se ríe con las vulgaridades de las películas a las que últimamente nos tienen acostumbrados el cine, y con “Somos los Miller” me he reído. Y mucho. ¿Es que se os ha olvidado que el objetivo de esta película sólo era hacernos reír? El cine entero se partía de risa y no creo que nadie cayera en el gafapastismo de pensar que era tópica o irreal (vamos, es que por regla general las comedias en el cine son realistas, ¿verdad?). Sí que habría eliminado algunas secuencias que resultan demasiado obvias o previsibles. (Ejemplo: la araña).

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es