España España · Madrid
Voto de Damarela:
Animación. Comedia. Fantástico Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis ... [+]
26 de octubre de 2015
[...]

Hacedme caso, uno de los errores más comunes cuando vamos a ver una segunda parte, es tener las expectativas por las nubes. Luego pasa lo que pasa, que no es lo que esperabas y sales del cine con indiferencia.

En “Hotel Transylvania 2” (2015), Mavis y Johnny se han casado y tienen un hijo al que llaman Dennis. Drácula, lejos de hacerse a la idea de que su nieto sea un simple humano, decide convencer a los padres del niño para que se vayan de vacaciones y quedarse él con Dennis. Mavis, una madre sobreprotectora donde las haya, acepta a regañadientes, bastante lejos de intuir los planes de su padre. ¿Y cuáles son los planes de Drácula? Pues nada más y nada menos, que llevar a su nieto a un campamento para vampiros (eso sí, al mismo que fue él) para que así el pequeño se asuste y desarrolle sus increíbles habilidades como monstruo y sea un firme heredero de la familia Drácula. Lejos de ser el campamento que hace siglos fue, el vampiro más famoso de todos los tiempos, no dejará de intentar que a su nieto le salgan de una vez por todas los colmillos.

A pesar de lo que las novedades que parecía prometer el tráiler, “Hotel Transylvania 2” no nos enseña nada nuevo. Mismos personajes a excepción de Vlad, el padre de Drácula (doblado por Mel Brooks), Bella, su ayudante murciélago que odia a los humanos (doblado por Rob Riggle) y Dennis, el hijo de Mavis y Johnny (interpretado por Asher Blinkoff). De hecho, el argumento de la película es un copia y pega de la primera cinta: hay que aceptarnos tal y como somos y la familia estará ahí para apoyarnos seamos como seamos. Sí que es verdad, que ha habido momentos de risa, de chistes, pero desgraciadamente pocos, muy pocos y algo trillados en comparación con los de “Hotel Transylvania”. Además, de las pocas novedades que presenta la continuación, tengo que admitir que el doblaje en castellano ha sido realmente malo y que Arturo Fernández doblara a Vlad, fue bochornoso. Los que veáis la película, sabréis de lo que hablo.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es