España España · leon
Voto de nano:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2007
Hace catorce años era muy duro ser homosexual. No es que ahora lo sea menos pero parece que vivimos en una democracia relativa en la que está de moda tener cerca a un gay. Vamos que los gays molamos. Porque somos modernos, comprensivos, divertidos y porque tenemos lo mejor de un hombre y lo mejor de una mujer. Pero también lo peor.

Hace catorce años llegó a las pantallas Philadelphia. Una película valiente que narra la lucha contra la injusticia de un joven abogado que es despedido al descubrirse su tendencia sexual y que está infectado por el VIH. Para que le ayude se hace con los servicios de un abogado de color que debería saber más que nadie de prejuicios, pero resulta que él mismo los tiene hacia su colega. Esta es una de las cosas que hace grande esta película. Porque saca a la luz con absoluta maestría lo hipócritas que somos. Porque en este mundo hay gays xenófobos, negros racistas y esa es una verdad como un templo señores.

En resumen, que es una magnífica película, con unas interpretaciones soberbias (que grande eres Denzel) y un Tom Hanks que dejó atrás sus papeles de payaso comercial y nos dejó de piedra bordando el papel de protagonista. A Banderas le he visto hacer cosas mejores por lo que no comentaré demasiado al respecto, ya que no desentona con el conjunto.
nano