España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
16 de octubre de 2015
Está claro que no se puede esperar mucho de una película que te venden como robots vs monstruos, pero creo yo que ser el blockbuster de turno no significa recurrir a los tópicos de siempre, los personajes de siempre, el final de siempre y una historia que hace aguas. No es tan complicado hacer una maldita historia simple sin fisuras, no se pide complejidad y tampoco demasiada profundidad, solo algo con cierta coherencia y que no resulte un insulto a la inteligencia. Eso como mínimo. La película es un intento de homenaje tanto a las películas de Kaiju como a los animes de robots, pero esos productos, especialmente los animes, tienen una historia más trabajada detrás, no son simples peleas una tras otra.

Dicho esto, intento buscar una razón por la cual este tipo de producciones tienen una duración que supera las 2 horas. Es una barbaridad, termina aburriendo. Con 30 o 40 minutos menos la película sería realmente entretenida, y son perfectamente recortables. El número de escenas de relleno es bastante elevado. El trauma de la japonesa está de adorno, el inicio de los hermanos también. Los científicos también sobran y son patéticos. La mafia del tráfico de órganos kaiju también está de relleno. Por no hablar de esos diálogos intrascendentes, cada 5 minutos hay un discurso sobre seguir adelante, sobre los héroes que somos todos, etc. Que cansino. Erradicando toda esa sarta de diálogos e historias secundarias estúpidas el resultado hubiera sido mejor.

Los personajes son una mierda. Eso ya me lo esperaba. Son los de siempre. El jefe gruñón que resulta ser un héroe, el gallito creído y gilipollas que resulta ser un héroe, el padre del gallito gilipollas que resulta ser un héroe. El héroe. La chica del héroe. Todos planos como ellos solos. El que no se sacrifica por salvar la humanidad sobrevive después de salvarla para recibir la medalla. Que aburridos son los héroes.

Técnicamente impecable. Era de esperar. Los efectos son muy chulos y las peleas de buen ver, aunque repetitivas (yo te doy, tú me das, y al final saco de la manga algún truco final para derrotarte). Me ha quedado la duda de por qué no utilizan la espada desde el principio si es el arma más efectiva.

Unos buenos efectos no compensan y menos si se abusa de ellos para tratar de tapar lo demás. Guillermo del Toro se ha vendido, que decepción.
Biopunk