España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Acción Martin Riggs y Roger Murtaugh, la incombustible pareja de policías de Los Ángeles, se enfrentan a un difícil caso: armas confiscadas y a punto de ser destruidas han desaparecido de las dependencias policiales y están llegando a manos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2015
La franquicia de Arma Letal empieza a resentirse. Ante la falta de ideas para una nueva entrega se tira de archivo repitiendo el planteamiento, llevando la comedia al primer plano, hasta el punto de ser más importantes los chistes que la propia trama, y eliminando el drama casi en su totalidad, pues apenas hay destellos puntuales con alguna escena como la de Riggs y Murtaugh destapando sus sentimientos en el embarcadero, y que si me apuras es la mejor escena de la película.

El dúo protagonista sigue dando guerra, a pesar de ser personajes ya desgastados. Joe Pesci repite como secundario cómico y se une al grupo una guerrera y atractiva Rene Russo. La historia es un más de lo mismo, con tráfico de armas y policías corruptos esta vez. El tema sigue siendo la familia y la amistad, y se añade el paso del tiempo, la sensación de hacerse viejo y perder facultades, ser realmente 'muy viejo para esta mierda'. Hay otro tema sobre la delincuencia juvenil y el drama de las vidas perdidas de los jóvenes a causa de las armas, pero aquí la película pasa de puntillas, a diferencia de los temas delicados que se trataban en las dos anteriores de la franquicia. No solo es más comercial, es que esta secuela es completamente familiar, una comedia de acción al uso.

El buen hacer de Richard Donner en las escenas de acción, un emocionante tiroteo final y el carisma de los papeles de Gibson y Glover sostienen esta inferior tercera entrega.
Biopunk