Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
6
Acción. Thriller. Intriga El oficial de policía Chen Acaba de ser infiltrado en la triada más peligrosa de Hong Kong. A su vez uno de los miembros de la tríada, Lau acaba de infiltrarse en la policía. Pero un nuevo jefe mafioso se interpondrá entre ellos, un enemigo común que no esperaban... Infernal Affairs 2 vuelve atrás en el tiempo para descubrirnos como empezó todo y cuáles fueron los acontecimientos que hicieron que Chen y Lau acabarán en diferentes bandos ... [+]
27 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces una secuela se ve tan entretenida como la original, y si hablamos de precuelas aún menos. Pero esta continuación de Infernal Affairs lo consigue y lo hace gracias a, principalmente, contar una historia diferente, relegando los personajes principales de la anterior a papeles secundarios y centrándose en funcionar como película individual cuidando a su vez no contradecirse con hechos narrados. En otras palabras, uno se esperaría una película donde se detallase la vida de los infiltrados en la anterior entrega y sus aventuras, pero en realidad se encuentra con una historia de amistades, conspiraciones y traiciones entre la policía y la mafia, con un aroma a “El padrino”, donde los infiltrados no son parte importante del juego.

Se aprecia una mejora en la dirección en ciertos aspectos. La cámara se mueve con más elegancia, buscando planos de gran poder visual. La banda sonora está usada de forma brillante y se erige como un personaje más, de variadas e intensas partituras. El argumento, dentro de su simpleza general, es un poco más complicado de seguir al aumentar el número de personajes y giros. También se evidencia un mayor trato en las relaciones interpersonales, casi olvidando el trabajo de cada personaje e indagando en sus sentimientos, siempre cargados de sufrimiento y dolor. Esto último es uno de los mensajes principales de la película, coincidiendo con el de la primera parte, el sufrimiento ilimitado de las personas, su infierno continuo, de ilimitado espacio y tiempo ininterrumpido.

Por otra parte, aún siendo buena película y continuación, tiene peor ritmo que su predecesora y va menos al grano, situándose un peldaño por debajo. Tampoco se respira esa tensión límite de inicio a fin. De todos modos sigue siendo ágil, con gran dosis de intriga y personajes bien definidos.

El reparto realiza buenas interpretaciones en general, y en especial cabría destacar a Anthony Wong como uno de los jefes de la policía y a Francis Ng como el mandamás de la Tríada. Ambos llenan la pantalla con su presencia y siendo los personajes principales es algo que se agradece mucho.

Para no perdérsela.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow