Voto de Erpekechana:
7,0
28.251
30 de diciembre de 2019
La década del 2010-2019 empezó con Toy Story 3 e irónicamente acabaría con Toy Story 4, la cuarta parte de la primera franquicia de Pixar, desde su anuncio todos teníamos una pregunta sobre esta película... realmente era necesaria, vamos a ver el 2018 Los Increíbles 2 fue un éxito en taquilla por lo que asegurarse otro éxito comercial usando la saga mas importante de este estudio de animación me parece cuanto menos rastrero, porque si realmente querían seguir con la historia de Woody y los demás juguetes entonces se queda como la peor obra de las cuatro que hay y cuando digo la peor no digo que sea mala, porque lo que es el resultado... me ha llegado a convencer pero hasta cierto punto.

Toy Story 4 nos lleva a Bonnie, la niña que acabó obteniendo los juguetes de Andy donde tiene que ir a la escuela y desde ahí, crea su propio juguete (porque resulta que la escuela no se pueden o no le dejan llevar juguetes) y entonces llega lo que se enseñaba en los trailers, el juguete llamado Forky, que no deja de ser un tenedor con complementos cobra vida y a partir de ahí empieza el nudo, este planteamiento chirría con la idea principal de la franquicia es decir que si juntas cosas para llamarlo juguete entonces ya tiene vida propia, es bastante turbio hasta para los mas adultos porque se nos pueden ocurrir situaciones bastante aterradoras. Podrían haberse centrado por ejemplo en como lo móviles, tabletas o consolas sustituyen a los juguetes de toda la vida, no se una historia mas cercana a la realidad, porque lo de rescatar un cubierto vivo de primeras suena simple. Aunque bueno el estudio Pixar siempre hace bien las cosas salvo excepciones claro y durante todo el film veremos nuevos personajes y una que regresa, Bo Peep por lo que la nostalgia sigue ahí, por supuesto no falta la comedia siendo Ducky y Bunny los que se encargan de las risas y ya os aseguro que lo consiguen, o la voz interior de Buzz, sensacional.

El director es Josh Cooley y viendo su historial fue el guionista de Inside Out pero claro, no es lo mismo guion-izar una nueva cinta que una secuela que encima es la mas representativa de toda Pixar ha tenido que ingeniárselas para sorprender al público y bueno hay ciertos detalles en algunas escenas que rompe con la coherencia de todo Toy Story, de la banda sonora no digo nada porque mi opinión es la misma que sus antecesoras, se usa el tema insignia de la saga como es obvio y algunos mas que están ahí complementando. En este caso tengo que hablar de la animación, si veis toda la saga del tirón, notareis que esta es la que mas se expone, me explico, hay muchos planos cercanos a los juguetes, a los entornos que se trata de un parque de atracciones y del uso de la luz etc y debo decir que pierde bastante la magia en este largometraje, casi parece un live-action hecho por un fan (con mucho dinero eso si) pero vamos que se demuestra con esta cuarta parte que la tecnología ha avanzado mucho en la animación aunque no lo parezca.

Lo siento mucho si la gran mayoría del público le ha encantado esta secuela pero yo no puedo decir lo mismo, es recomendable verla si y por lo que se ve en la conclusión parece ser la despedida definitiva cosa que me parece un final esplendido que da lugar a no mas, parecía que no pero Pixar ha conseguido estirar el chicle y nos ha entregado una obra digna de verse, desde luego si te viste la trilogía y no te llama la atención esta, ya te aviso que no le eches mas vueltas y no la veas porque a pesar de que cierra muchas preguntas, nos abre otras.

Y con 21 largometrajes en el historial del estudio, espero que Pixar haga muchas nuevas obras que nos hagan emocionar y lleven esa doble capa de profundidad que hace gustar tanto a jóvenes como adultos tal y como lo han hecho todos estos años.
Erpekechana