Voto de Espectador:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
1 de abril de 2021
Todo lo relacionado a las películas del Monster-Verse ya esta dicho, son simplemente cintas hechas para los fanáticos de la acción desenfrenada y de ver a monstruos gigantes destruyendo ciudades con sus puños con algunas escenas de humanos que sirven para conectar y darle sentido a dicha acción además de dar exposición y contexto a la historia, el peso que tienen ambos componentes (monstruos y humanos) siempre ha sido y será motivo de debate, yo considero que, como todo en la vida, debe de tener un equilibrio, por un lado, nunca se hará una película que sean 2 horas de acción, destrucción y explosiones ininterrumpida, ni las películas de Michael Bay son así y para películas en que un grupo de personas se sientan a hablar sobre el significado de la vida y el lugar de los humanos en el universo ya hay una gran cantidad de esas, solo hay que saber buscar; es importante que haya un equilibrio, afortunadamente, Godzilla vs Kong logra ese equilibrio.

Esto se logra gracias a que el protagonista de la cinta es Kong, el que uno de los grupos de humanos estén en constante contacto con el simio ayuda bastante y el hecho de que varios de esos personajes tienen un vínculo con Kong humaniza bastante al mismo (por no mencionar que su CGI lo hace bastante expresivo) lo cual hace que uno hasta simpatice por él (por eso y mil razones más Team Kong) por no mencionar que el viaje que emprender sirve bastante en el wordbuilding, además de dar algunas de las mejores escenas de la película.
Respecto al otro bando, aunque Godzilla tenga apariciones contadas logra impresionar con cada una de ellas y cada vez que sale del mar, se sabe que se viene algo bueno, dudo que haya un Team Godzilla insatisfecho con la participación del personaje en la cinta.

El segundo grupo humano, tristemente, cumple todo lo malo anteriormente mencionado, son personajes planos y sin gracia, y su participación, además de aburrida, es pura exposición; lo único que podría interesar es volver a algunos de los personajes de King of Monsters, pero poco más.
Respecto a los antagonistas humanos, lo mejor de ellos son sus muertes, en general, una de las mejores cosas del Monster-verse es como la muerte se trata como lo que es, algo abrupto e inevitable; contados personajes (por dar un ejemplo Serisawa en KoM) tienen una muerte heroica o memorable, aquí, si parpadeas puedes perderte la muerte de alguno de ellos, por mi parte, eso es un plus muy grande.

Respecto a lo negativo de la cinta, es imposible pasar por alto la poca duración de la misma, no llega a las 2 horas aún con créditos finales y es bastante evidente, las escenas pasan apresuradamente, la trama avanza y las peleas pasan en un respiro, incluso el final de la película deja una sensación de ´´¿ya termino, de verdad?`` Unos 10-15 minutos más no le hubieran hecho nada de mal a la cinta, sobre todo al último tercio de la misma.
Pese a esto, Godzilla vs Kong es una de las películas de más entretenidas del Monster-verse que dejara satisfechos a los fanáticos tanto de este universo compartido como de estos míticos personajes, ojala que esto abra las puertas para que se sigan expandiendo y presenten nuevos monstruos para que peleen entre si y destruyan ciudades enteras, que si no ¿Para que vemos estas películas?
Espectador