España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Drama. Romance. Comedia Alemania, años setenta. Léopold, un cincuentón, seduce a Franz, un joven de 19 años. Franz se enamora y se va a vivir con Leopold, pero un día sucede algo sin importancia en lo que no están de acuerdo... (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2016
A mí me recuerda un poco a «Lunas de Hiel» de Polanski —lo he vuelto a meter— aunque algo menos cañera, claro está. Es de estas películas que no tiene una trama clara sino que al final de la película el mensaje es el que tú quieras darle y te gustará más o menos en base a la identificación o no con alguno de sus personajes o historia.

Esta historia no es sino la historia de una relación entre dos hombres, uno muuuuuucho más joven que el otro y me hubiera gustado mucho más si Ozon hubiera dado un poco más de transfondo a sus personajes para entender por qué actúan de una manera o de otra. Quizás algún flashback hubiese funcionado para transmitirnos el por qué.

Dicho esto me parece una historia más que correcta que parece reflejar la vida de una pareja acomodada homosexual en los setenta desde sus inicios hasta su final. Lo de puterío lo entenderán cuándo la vean, no voy a hacer espoiler.
tipar