España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2017
Es una de esas en las que hay que estar atento a todo lo que se dice y de hecho lo estás porque quieres ver si se comete algún error que otro para saber cómo se desarrollan los acontecimientos. Toda la película hablando, me encantó eso también. Lo que pasa es que ya llegando al final empieza a pegar un bajón y ya te saca totalmente de la película por lo tanto no es la obra maestra que me esperaba pero si es una buena película de intriga.

Y digo intriga porque ya sabemos lo que pasa y la trama gira en torno a la investigación policial de los hechos y a la casa. En efecto, todas las escenas de la película, o casi todas, son dentro de la casa del matrimonio Wendice, con C E. Eso también ayuda bastante a meterse en la película.

Me recordó, por razones obvias a «Match point» y a «Extraños en un tren», a las tres películas les une el tenis, imagino que le gustaba a Hitchcock porque en esta última casi mete un partido entero de tenis. Otra de las buenas del famoso director.

Si sientes curiosidad puedes consultar mi lista de películas que he visto de Hitchcock ordenadas por voto aquí en FA.
tipar