España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2017
Ana Lily Amirpour conocida por «Amor carnal» o «A little suicide» dirige «Una chica vuelve a casa sola de noche», una obra sobre una chica vampiro que «se encarga» de los malos de la cuidad a la vez que se enamora de un buen chico. Entre los protagonistas tenemos a Sheila Vand como la chica vampiro conocida por «Argo» o «Reporteras en guerra» y a Arash Marandi conocido por «Bajo la sombra» o «Wie ein fremder» que interpreta al chico que también se enamora de la chica vampiro.

Pues se trata de una película más bien dramática con elementos de terror pero más bien del primer género, lo que pasa es que utiliza de excusa el vampirismo para darle un toque diferente a la película. Me gustan las de Lynch y el estilo porque el subtexto es impresionante y siempre puedes darles otras lecturas pero a esto no hay quien se la dé. ¿Una vampira adolescente enamorada? pues vale lo que tú digas. Con decir que la vi subtitulada y me puse música porque es que apenas hablaban creo que lo digo todo.

Los actores están bien y me gustó la secuencia del macarra de los tatuajes pero es que para que pase eso tienes que tragarte media hora de nada y luego delante de eso otros cuarenta minutos sin que pasa nada.

Tiene un metascore de ochenta y uno lo que indica que su acogida es muy positiva de manera universal alabando su atmósfera y su manera de representar la soledad pero manteniendo un cierto aroma clásico. Una de las pocas críticas negativas llama la atención porque dice más o menos que nada pasa en casi toda la película pero no en plan artístico con planos largos sino en plan a cámara lenta sin nada de lo artístico del indie americano. En la tomatá tiene un noventa y seis con etiqueta de calidad y con ciento diez críticas positivas de ciento quince y de las pocas críticas negativas que hay dicen que es lenta, visual pero vacía y que tiene demasiadas pausas —sin diálogos— entre los personajes que indican que Amirpour todavía no es una gran directora. Mi única frase para que se entienda mi opinión sobre la película es PLANO SECUENCIA DE UN HOMBRE BAILANDO CON UN GLOBO, no diré más.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.
tipar