España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2016
La puse buscando la palabra clave nieve porque como hace calorcito pues a ver si así me refrescaba. No sabía quiénes actuaban en la película, no que no los conociera, que a muchos no, sino que no sabía que salía; Josh Brolin, Sam Worthington y Jake «Oh my God» Gromenauer, es decir, Gyllenhaal ¡Vaya tres!

En cuanto a la película me pareció buena la verdad, me gustó bastante, pensaba que iba a ser un tostón aburrido como «Touching the Void», creo que se llama así, pero no, es mucho más entretenida de lo que me esperaba. No es que tenga mucha acción es decir que lo que ves es justo eso, cómo suben el Everest y cómo lo bajan.

Que una película de alpinismo me guste creo que dice mucho sobre ella, quiero decir, que normalmente pues no me gustaría pero esta como ya digo está para verla. No sé si es exacto lo que pasa pero hay que tener en cuenta que está basado no tiene porqué ser real.

Algo que me encantó fue la escena de la tormenta, está super bien hecho, como todos los efectos. Y algo que no me gustó es el sonido, llega un punto en el que cuando pasan de la montaña a Keira Knightley es como ¡por fin! algo de silencio.
tipar