España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Comedia En un futuro cercano, los precios del gas se encuentran en un alza astronómica. Un hombre está decidido a encontrar una fuente alternativa de combustible... la cual resulta ser sangre humana. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2017
Alex Orr director de dos cortos antes de su debut que es «Blood car» dirige y coescribe el guion de esta película que se podría traducir como «Coche de sangre», una película en la que la gente ha dejado de conducir ya que la gasolina está a cuarenta y seis dólares el litro y en el que los coches han quedado desbancados por transporte ecológico como bicicletas. En todo este embrollo nuestro antihéroe, un profesor de instituto un poco pánfilo que se esfuerza en inventar un motor que vaya con una bebida ecológica descubre por casualidad una «gasolina» alternativa... sangre humana. Nuestro protagonista que como ya dije es profesor en un colegio para niños está interpretado por Mike Brune conocido por «The arbalest» aunque también ha dirigido algunos cortos y una película, su nombre en la cinta es Archie Andrews.

Se trata de una comedia de terror que en clave de sátira nos comenta como las petroleras y todo lo relacionado con el petróleo produce guerras estúpidas que se llevan consigo víctimas inocentes de todas las edades y estratos sociales. Además de ser una sátira yo la encontré bastante graciosa cosa que no tiene porqué ser aunque al principio pareciera que no me iba a gustar por una estética de bajo presupuesto.

Las actuaciones están bien, no para destacar ninguna pero todos se esfuerzan en dar lo mejor aunque el protagonista es el más llamativo ya que tiene los momentos más dramáticos como cuando siendo vegano tiene que matar animales o comer carne.

No tiene metascore y su tomatá es de sesenta y tres por ciento lo que indica críticas mixtas o promedio ya que «el aprobado» es de sesenta por ciento. Yo la encontré interesante por el hecho de conseguir con ese material una sátira sobre el petróleo.
tipar