España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2016
Si comparásemos con la «Deep Web» esta película la pondría sin lugar a dudas en lo más alto del famoso iceberg. Si eres de los que se les revuelven las tripas con las injusticias y te gusta torturarte viendo cómo ocurren no puedes perderte el nivel más profundo de la «Deep Web», «Garage Olimpo» en el que se muestran los niveles más profundos de la dictadura. ¿Recuerdas la escena del estadio del hombre desnudo? Pues «Garaje Olimpo» te muestra qué ocurre después. Solo que una es chilena y la otra argentina.

Ahora bien, la película es muy buena si la tomamos como película, quiero decir que juzgando lo meramente fílmico es buena, tiene mucho suspense y en ningún momento sabes qué va a pasar en la escena siguiente. Muy buenas las actuaciones de Jack y Sissy, además me gustó que se añadieran flashbacks contando los acontecimientos hasta su desaparición.

Lo único malo que le veo es que se me hizo algo larga y, por ende, pesada, llegando al final. Por lo demás es una película que no debes perderte. Y recuerda, como dijo Sinéad O'Connor en su concierto de Amnistía Internacional en el estadio de Chile, ¡derechos humanos!, ¡derechos humanos ya!
tipar