España España · Las Palmas
Voto de tipar:
31 de agosto de 2016
Primero la crítica y luego los referentes culturales. Confieso que de chico había visto por la tele algunas escenas, no más de diez segundos, y siempre terminaba cambiando el canal. Conocía la película, evidentemente, es muy famosa, pero siempre pensé que una película de un tiburón no me daría terror y no valía la pena verla. Supongo que es culpa de todo lo que ha venido después. Me refiero a las películas de animales asesinos, y no solo me refiero a «Sharknado», había muchas antes de esta.

Pues bien, no me ha podido gustar más, es increíble que sea del 1975, y es que claro, no podía ser de otro director. Un acierto creo que es el suspense, nunca sabes por dónde te va a venir, y es que es más angustiosa la espera que el ataque en sí mismo. Otro acierto que va junto a lo anterior es la música, no hablo del mítico tema sino de la banda sonora en general, es que se nota a la legua que es de Spielberg. La escena de los barriles, la primera, esa música triunfal solo puede venir de una película del gran director.

Iba a meter lo típico de esto tiene que ser una película de culto pero cuando miré la ficha para mirar si John Williams tambíen había hecho «Stars wars», que no estaba seguro, he visto la etiqueta y es que esto sí que es una película de culto. No pasa el tiempo por ella. Yo me he emocionado, reído y casi llorado con la historia a pesar de estar dirigida en los setenta.

De los actores no tengo mucho que decir, todos geniales, lo que pasa es que siempre he tenido debilidad por Richard Dreyfuss, muy guapo siempre, y que aunque sé que no ha hecho grandes películas a mí las que he visto me han gustado. Me encantó cuando la madre, la mujer del jefe, mira el libro, ya verán, se va a mear de la risa.

Los referentes culturales; yo no he podido evitar estar riéndome durante la película porque en Saturday Night Live hay dos sketches realmente graciosos. El primero es de la primera temporada, de los mejores de todo SNL. El segundo es de las últimas, con Bill Hader y, la maravillosa, Kristen Wiig, para que tengan un referente temporal, y Charles Barkley en el papel de un concursante en un programa de citas de películas «Reel quotes» (01:31): «we're gonna need a bigger... shark!».

Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Boney M. «The Best of 10 Years - 32 Superhits», que encadena temas buenísimos uno detrás de otro. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.
tipar

Últimas películas visitadas