España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Intriga. Thriller. Acción A un ex-ranger convertido en agente de la DEA le asignan una misión: investigar el misterio que rodea la desaparición del temido sargento Nathan West y varios de sus hombres durante lo que parecía ser un entrenamiento militar rutinario en la jungla de Panamá. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2017
John McTiernan conocido por «Jungla de cristal» o «Depredador» dirige guion ajeno llamado «Basic», una película sobre un hombre que llega a una base militar a investigar la desaparición de un sargento y varios de sus soldados durante un entrenamiento rutinario en Panamá. Entre los protagonistas tenemos a John Travolta conocido por «Pulp fiction» o «Phenomenon» que interpreta al investigador o a Samuel L. Jackson conocido igualmente por «Pulp fiction» o «Conociendo el mal» y que interpreta al sargento desaparecido.

Se trata de un thriller con elementos de intriga policial, suspense y misterio que gustará a los amantes del puro y clásico entretenimiento de «quién lo hizo» ya que durante toda la película lo que vamos a ver es la investigación del agente que llega a la base. Pero a su vez también nos presentan el día del entrenamiento a través de escenas retrospectivas así que igualmente iremos conociendo poco a poco qué pasó en la jungla.

Los actores están bien no hay nada que decir con tremendo reparto pero también sale Giovanni Ribisi tan mono como siempre y Taye Diggs o Dash Mihok, de los que conozco. ¡Ah! y Harry Connick Jr. que además de actor es cantante de vocal jazz sobre todo.

Su metascore es de treinta y cuatro con críticas más bien poco efusivas en su mayoría diciendo sobre todo que es para divertirse o que no es ni profunda ni interesante. Su tomatá es de veintiuno diciendo en consenso de ella que «deviene tan innecesariamente compleja en sus giros de guion que al final el espectador pierde interés». Pues no señor, la película es como ya digo un entretenimiento para los que gusten de la intriga más clásica y aunque me recuerda algo el personaje de Travolta a «La hija del genera», tanto que pensé que era un secuela o que estaban ambas basadas en novelas, la verdad es que yo lo pasé bien viéndola y te tiene pegado al asiento.
tipar