Voto de JackBauer2014:
6 de abril de 2014
Argumento:

Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Oscura, compleja e inolvidable: "El caballero oscuro" no sólo logra reescribir los códigos del cine de superhéroes o del cine comercial reciente, sino que consigue ser una gran película que aprovecha al máximo un argumento complejo y mejorado al límite y convertirlo en algo épico y rico en matices. Apoyada en interpretaciones magistrales, una dirección insuperable y un ritmo torrencial, trasciende a su condición para ser una sorprendente obra maestra que refleja nuestra condición humana, nuestros temores y desenvolver una exploración insólita en la fina línea del reverso iluminado contra el reverso oscuro de la justicia, además de ser un alucinante entretenimiento que divierte e inquieta al mismo tiempo.
JackBauer2014