Voto de Jagu:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller En un futuro próximo. Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de ... [+]
7 de noviembre de 2008
Como siempre en los trailers, mucha acción y momentos buenos. Además de esos coches estilo Mad Max con tantas armas acopladas y modificaciones estilo callejero, la verdad que atraía.
Y luego ves a Jason Statham (para mi un buen actor) en este bodrio, y empiezas a plantearte si su carrera no estará viniéndose abajo empezando por “Transporter 2” (la uno merecía la pena, la 2 es muy fantasiosa).

Una prisión en la que se realizan carreras a muerte con coches acoplados de armas y blindajes, etc entre otros presos… ni en la más retorcida realidad puedo darle lógica a un mundo en el que permitan eso, al menos no televisándolo como el Gran Hermano en plan reality show. Y desde luego no pega para nada que todo sea llevado a cabo por la alcaide de la prisión, una “mala mujer” (a mi parecer no encaja y pegaría más la imagen del típico malo delicado y corrupto casi mafioso). Por no decir que es bastante predecible… no han pasado ni 20 min. y ya sabes qué ocurrirá al final: o muere o se escapa, porque sabes que no le dejarían libre.
Además para activar las armas y las defensas de los coches deben pasar por unos círculos iluminados con escudo o espada encima de la calzada… ¡Dios esto es el Mario Kart y similares! Enserio… patético.
Por no contar los 2 peores puntos más insultantes de la película y que describo en el spoiler:

¿Mi valoración? Le doy un 3’5, porque no llega a merecerse un 4 pero tampoco un 3 raspado (los coches “molan” pero NADA más), no obstante ante notas con decimales lo siento pero le pongo el nº menor porque ponerle un 4 sería un insulto a las películas con lógica y fundamentos.
Jagu