España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2017
Quise ver esta película después de conocer el caso de Sylvia Likens, que fue torturada y violada durante semanas por un grupo numeroso de personas de diferentes edades y género. Es increíble como el grupo deshumaniza al individuo, y como el individuo se deja llevar por la crueldad.

La película es bastante fiel a los artículos que he leído, salvo por las violaciones. La verdad es que ves las fotos de Sylvia, y de su cadáver, y se te cae el alma. ¿Os imagináis que el instigador hubiese sido un hombre? ¿Y que fuese negro o latino? No se salva de la silla eléctrica.

La película me dio la visión de cómo poco a poco los castigos fueron aumentando en intensidad, que era algo que no se reflejaba en los artículos. Terrible.
echulin