España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Anne, una periodista parisina de la revista Elle, investiga la prostitución estudiantil que practican algunas chicas para pagarse sus gastos y caprichos, aunque tienen intención de dejarlo al terminar sus estudios y empezar a trabajar. En una entrevista con dos de estas chicas, descubre que, a pesar de la vida que llevan, siguen estudiando y obtienen buenos resultados en los exámenes. Poco a poco el relato de la vida cotidiana de estas ... [+]
13 de octubre de 2014
Lo peor de 'Ellas' es que no convence. No convence que las jóvenes universitarias que se prostituyen encuentren su oficio tan alegre y divertido, máxime cuando sus clientes les triplican la edad. No convence que a la periodista le afecte personalmente tanto lo que va conociendo, máxime cuando no descubre nada digno de mención. No convence que una mujer moderna se lleve las manos a la cabeza porque su marido y su hijo adolescente vean porno en el ordenador, máxime cuando ella misma se masturba. No convence que la periodista se haga tan amiga de las dos prostitutas, pareciendo amiga y madre a la vez de ambas, máxime cuando va a escribir durante unos días un artículo y luego si te he visto no me acuerdo.

Aparte de no convencer, hay que soportar los cambios de humor y las depresiones de Juliette Binoche en pantalla, como si no tuviésemos suficiente con los de las mujeres que tenemos alrededor. Y encima, montan una escenita en la que Binoche se emborracha y come espaguetis con una de las chicas, y se deleitan en enseñarnos una y otra vez los bolos alimenticios en sus bocas enormes. Repugnante.

Creo que voy a volver a poner el cine francés en cuarentena, y a olvidarme de él en una temporada, porque siempre acabo decepcionado.
echulin