Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de echulin:
2
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas protagonizadas por George "carabonita" Clooney cada vez se parecen más entre sí.

El tipo siempre correcto y siempre tranquilo, bien situado dentro de su empresa, le sale la ocasión de hacerse de oro incumpliendo la ley pero con un riesgo relativamente pequeño sobre su vida/trabajo, y al final da al traste con sus ambiciones simplemente por sus convicciones morales (que no eran tales al principio de la película).

Ese resumen que hago de 'Michael Clayton' es totalmente válido para 'Tres reyes', por ejemplo, y muy similar a 'Up in the air'.

En esta ocasión se trata de un thriller de lo más aburrido. Tan lento que podríamos catalogarlo como drama. Si además metemos picapleitos por un tubo y añadimos un delito ecológico o contra la salud por causa de unos plaguicidas, el final resulta de lo más predecible.

He visto otras críticas que se deshacen en elogios sobre lo real que es la visión que da del mundo y de las grandes corporaciones. Pues bienvenidos al mundo real, donde cada uno arrima el ascua a su sardina y el que más grande tiene la pala, más ascuas arrima sin importarle que otros se la tengan que comer cruda.

Si esta película te ha parecido fuerte te invito a que leas en internet algo sobre el desastre de Bhopal. Al tratarse de un caso real, las repercusiones para los altos mandos de la multinacional involucrados fueron reales. Compara con la película y dime qué te causa más desasosiego.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow