España España · Córdoba
Voto de echulin:
28 de enero de 2017
'Pacific Rim' es una película buena, que pierde puntos por convertirse en una americanada más. Los personajes estereotipados está muy bien para el público infantil y juvenil, pero para los que llevamos miles de películas en nuestras retinas, resultan tediosos hasta el hastío. Mire usted, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, ni la gente se enamora del primer compañero de trabajo que le ponen por muy bueno que esté.

Teniendo en cuenta que ya había películas de robots gigantes y de dinosaurios aún más gigantes, a Guillermo del Toro le ha quedado una película bastante buena respecto a guión, desarrollo y técnicas infográficas. Eso hay que puntualizarlo: casi toda la película es infografía. Había oído que se había desarrollado pensando en el 3D. A ese respecto, tengo dos pegas:

- hay mucho "ruido" en la imagen. Mucha lluvia, muchos salpicones de agua del mar, etc. Hacen que los ojos no enfoquen correctamente el 3D. Cuando vas caminando por la calle y llueve, no ves las gotas caer delante de ti.

- hay mucho movimiento. Cambiar de plano con tanto movimiento también resulta antinatural.

Es la primera peli en 3D que he tenido que hacer un descanso visual porque notaba la vista fatigada.

Respecto a las actuaciones, sólo destacaría con entusiasmo la de la pequeña Mako. La niña expresa las emociones perfectamente sin necesidad de decir ni una sola palabra. Es lo mejor de la película, sin duda.
echulin