España España · Córdoba
Voto de echulin:
7 de octubre de 2014
Lo bueno para los guionistas de la saga 'X-Men' es que no tienen limitaciones: cuando necesitan hacer algo extravagante o ilógico, se inventan un mutante que tiene ese poder y problema resuelto. Además tiene a lobezno de chico para todo, porque con eso de que es prácticamente inmortal, sirve lo mismo para un roto que para un descosido.

Ese es el caso de esta película, donde el futuro es aterrador para los mutantes y los humanos, y hay que volver al pasado para evitar el origen del problema ¿Problema? Ninguno: nos inventamos una mutante que transfiere la mente del futuro al cuerpo del pasado, y santas pascuas. Ummm, pero es que eso es un problema, porque entonces podría mandar a cualquiera, y la franquicia funciona bien con lobezno ¡Pues decimos que retroceder tantos años mataría a cualquiera menos a lobezno!

Hay dos variaciones en las pelis de viajes en el tiempo:
- el destino es inmutable. Puedes cambiar lo que quieras en el pasado, que no afecta al futuro a medio plazo. Con frecuencia tus cambios precisamente no son tales, porque ya ocurrieron.
- el destino es mutable. Pequeños cambios en el pasado pueden desembocar en grandes cambios en el futuro.

Aquí tienen que andar con pies de plomo para que al alterar el pasado cambien el futuro desolador, pero que sin embargo no cambien el resto de la franquicia, o dicho de otro modo, que no entre en contradicciones e incoherencias con las películas anteriores. Es decir, cambiarlo todo para que todo siga igual. He de decir que más o menos se lo han montado bien en este aspecto.

En cualquier caso, no deja de ser más de lo mismo, visto hasta la saciedad.
echulin