España España · Córdoba
Voto de echulin:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2012
El gran problema de los musicales es que se pasan la película cantando y dando saltitos y eso consume tiempo, con lo que el guión tiene que ser muy simple. 'Rock of ages' no es una excepción, y como película no vale nada si no es por la música. Lejos quedaron musicales brillantes como 'La pequeña tienda de los horrores', 'Grease', 'Siete novias para siete hermanos' o 'Cantando bajo la lluvia'.

La historia está muy manida y es casi clavada a 'El bar coyote' (y tantas otras): chica de pueblo va a L.A. a triunfar cantando. Chica conoce chico. Chica no triunfa. Chica se pelea con el chico. Chica se reconcilia con el chico. Fin. Así que ningún melenudo espere una película heavy. De hecho hasta los temas cuando los cantan los protagonistas suenan más pop que rock.

También tiene aspectos positivos: los cantantes son profesionales, en especial las chicas que cantan realmente bien. Incluso Tom Cruise entona. Nada que ver con 'Mamma mía', que creo que el título se lo pusieron al oír cantar a Pierce Brosnan. Otro punto a favor son los chistes y algunas escenas realmente divertidas, pese a ser una comedia romántica.

Lo peor de todo es el doblador que le han puesto a Tom Cruise, que es el mismo que dobla a Nicholas Cage. Es un doblador que me desagrada en general, y en esta película no ha sabido darle a Tom Cruise el aire de estrella decadente hecha polvo por el alcohol y las drogas. Parece más que el personaje esté cansado que quemado. Mucho mejor el propio Tom.

Un aviso para navegantes: lo de subirse a las letras de HOLLYWOOD es una trola. De hecho está prohibido y vigilado, y si te pillan te clavan una buena multa para que se te quiten las ganas de repetir.

Y sobre la música qué decir: grandes bandas del rock, la banda sonora de todos los que crecimos en los 80 y sobrevivimos haciendo la grulla como Kárate Kid, aunque como dije, suenan demasiado pop. Creo que todos esperábamos algún despiporre como cuando McFly toca en el baile de graduación de sus padres en 'Regreso al futuro'.

Ah, y Catherine Z-jones, a sus 42 años ya no es la que era pero todavía tiene un buen meneo.
echulin