España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller. Drama Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2014
Las principales valederas de esta película son el dúo femenino protagonista, Victoria Abril y Pilar Bardem, que se comen la cámara. Hacen que a su lado otro actor solvente como es Federico Luppi parezca un aficionado.

Victoria hace de prostituta alcohólica que no quiere ser pobre. Me da que no ha necesitado mucho para meterse en el papel. Pilar hace de señora mayor, obsesionada por la educación y los tiempos de la guerra, en los que luchó en el bando republicano. Tampoco necesitó mucho para meterse en el papel, creo yo.

Pese a las interpretaciones, el guión cojea un poco. Quizás sea porque se quieren contar muchas cosas y el montaje no da para tanto. Aún así, es un thriller que se sale un poco de los estereotipos, lo cual es de agradecer.

Me ha encantado ver en pantalla los camiones de cerveza "Águila" y el libro "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega. He vuelto a los 80 por unos instantes (la casa de Madrid es ochentera total).
echulin