España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Comedia Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran ... [+]
25 de diciembre de 2013
Mucho antes de que José Luis López Vázquez corriera detrás de las suecas por las playas de la Costa del Sol, Fellini tuvo la idea de mostrar una sueca en todo su esplendor, y con un glamour inalcanzable para las españoladas de la época.

El resultado, espectacular. Si es que la hembra llena la pantalla por sí sola. Imagino al espectador medio de 1960, que no se había visto en otra, viendo semejante monumento comportándose díscolamente, provocando en cada fotograma,... No importa que el guión no fuese una maravilla, que saldría del cine encandilado y contándole a los amigos que menuda pasada de película.

Básicamente Fellini critica el periodismo vanal y sensacionalista. La prensa rosa y amarilla, centrada en el mundo de la farándula. Periodistas-hiena que sólo buscan la foto del momento (si levantase la cabeza y sintonizara telecinco en su televisión...). Mientras tanto, se permite filosofar un poco sobre la vida, el matrimonio, la falsedad de la religión, lo apolíneo y lo dionisíaco,... Filosofía de barra de bar, porque tampoco entra en profundidad en ningún tema.

A mí me ha parecido pesada, lenta y aburrida. Tres horas mareando la perdiz para no contar nada salvo trivialidades. Me ha decepcionado mucho, porque esta película es tan archifamosa y tiene tan buena nota media que esperaba algo con más profundidad.
echulin