España España · Córdoba
Voto de echulin:
Terror En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo.Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir ... [+]
20 de abril de 2015
Me da la impresión de que esta película ha sido rodada en catalán y luego doblada al castellano, no quedando la cosa muy fina para mi gusto.

La peli va de un instituto de curas mixto que propone dar un premio al grupo de estudiantes que hagan el mejor trabajo del año, un viaje a Florencia. El grupito protagonista decide hacer un trabajo sobre la historia del colegio, y descubren que fue construído sobre un cementerio indio. Perdón, sobre un hospital bombardeado en la guerra civil. Para documentar su trabajo, deciden adentrase en pasillos secretos de planos antiguos del hospital. No importa si para ello tienen que engañar a sus padres, robar llaves del instituto para entrar de noche, etc. ¡Con un trabajo conseguido con allanamiento del colegio les dan el premio seguro!

Lo mejor de todo es que la película es terrorífica... si tienes 10 años y aún crees en los fantasmas.

Yo, si os soy franco, sólo la he terminado de ver porque me ha gustado Cadhia Kennedy (Axia). La chiquilla es monísima, con su corte de pelo a lo pin up, tan tímida, tan tierna... Una perita en dulce. Eso sí, tiene la misma cara en toda la película. Su vis interpretativa es nula.

En fin, Santiago Lapeira, buen intento, pero las historias de espíritus están más vistas que unas mallas negras. Hacer una peli de este género con actores aficionados no ha sido buena idea.
echulin