España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Cuenta la historia de Alicia, una joven campesina que al perderlo todo llega en busca del último familiar que le queda, su tío Oscar, a quien ayuda a reconstruir un hostal en ruinas llamado La Sirga. En su paso por el sitio, tratará de echar raíces pero el destino le mostrará que el camino apenas comienza y que quizás lo mejor sea huir antes que se repita aquello que más teme: la guerra. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2014
Quizás dentro del contexto colombiano esta película tenga su encanto, pero desde España, sin conocer el día a día de aquellas tierras, se ve como una película lenta y monótona en la que apenas pasa nada.

Llama la atención lo independientes y huraños que son los personajes. Aunque conviven a diario, no muestran afabilidad ni cariño entre ellos. Me comentó un venezolano una vez que en su país cuando alguien se te arrima es porque algo busca, que no es como en España que cualquier extraño habla un rato contigo en la cola del autobús, o paseando al perro, o en el bar, por simple simpatía. Parece que en Colombia es igual.

Viendo las casas de 'La sirga', hechas con cuatro maderas mal puestas y unos plásticos, uno reflexiona sobre qué poco es necesario para vivir cuando tienes libertad para hacerlo.

No creo que 'La sirga' sea mala, pero su mensaje no me llega. Me ha aburrido mortalmente.
echulin