España España · Madrid
Voto de Hide:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2015
Soy una gran fan de los comics americanos de super héroes, vaya el aviso por delante pues, obviamente, este dato hace que parta a la hora de ver una adaptación "comiquera" con cierta suceptibilidad, por ello no esperaba mucho de "Daredevil", ya que son muchas las películas o series que dejan con un sabor de boca más bien amargo, sin embargo he quedado muy gratamente sorprendida con la serie ya que, aunque no sea 100% fiel a los comics, ha tocado muy acertadamente los puntos diferentes en el señor Murdock: que traga tortas como panes, que sangra, que sus peleas no son con comedores de Galaxias sino con los mafiosos del día a día, de los que pasan a nuestro lado y ni los vemos... ¡y todo esto sin volar, sin controlar el tiempo o el magnetismo!.

No había visto nada antes de Charlie Cox, puede que no sea el "guapetón" de Affleck (gracias, gracias), o Hemsworth, pero sabe manejar la voz con los matices suficientes para que sin verle los ojos puedas apreciar su trabajo... en versión original, claro.
Rosario Dawson está estupenda, ¿alguna vez no lo ha estado?
Mención aparte merece D'Onofrio, está impresionante, desde el minuto uno sabes que algo muy negro y muy malo hay detrás de ese hombre que parece un pobre oso herido y humillado.

La elección de actores es acertadísima, y eso se agradece y mucho, son ellos los que consiguen que te creas a un personaje que a primera vista no es muy diferente del resto de nosotros, los simples mortales.

Y por último, las coreografías de las peleas, impresionantes, ágiles, creibles e incluso con algún toque de humor.

Lo dicho, esperemos que aprendan el ejemplo y el resto de adaptaciones mantengan el espíritu de sus originales porque ¿cómo diferenciarse si hay mil héroes que vuelan?
Hide