Voto de Juan Gadolier:
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Hay problemas en Fondo Bikini: la corona del Rey Neptuno ha desaparecido y las sospechas recaen en el Sr. Cangrejo. Junto a Patricio, su mejor amigo, Bob Esponja marcha a la peligrosa Ciudad Concha para rescatar la corona de Neptuno y salvar al Sr. Cangrejo. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2020
Era de extrañarme que a esta esponja parula, gozosa, afanada y alocada quiso desenterrar el secreto más grande, todos los que nos convertimos en sus acérrimos seguidores mientras usamos el pie derecho porque el día siguiente y el subsiguiente serán algo mejores. Aún no me importa ni estará en mi lista de programas revelar esos secretos raros, comenzando por qué nunca apareció todo el clan de Bob o las charlas agotadoras e intranscendentes sobre ese secreto de las cangreburguers. El ascenso fueron mis momentos de risa, momentos en que mi ceño se fruncía desde arriba hacia abajo tantas veces sobre la escena estaba o no lo bien condimentada, pero una revelación bien infausta de lo que deja el moroso Plancton se unen a un juguete salsero que llega a suponer a este filme de Nickelodeon, el momento oportuno cuando alcanzó la cúspide.
No hace falta pasarte de la raya con tener su colección amasadora en posters o ropas interiores (sic), la única que dependería con todas sus fuerzas es esta renombrada obra de travesías elocuente, sin traiciones ni oposiciones.
Juan Gadolier