España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
10 de abril de 2019
Lo que ha sucedido en mi caso es que me han "reventado" la peli a base de spots publicitarios ya sea por tv o a través de Youtube, que aunque he procuprado saltarlos todos, alguno me he comido.

¡Shazam! nos llega de las manos del director David F. Sandberg (responsable de "Nunca apagues la luz" y "Annabelle: Creation"), un director que ha trabajado en el género de terror y ahora da el salto al cine de superhéroes, con esta nueva propuesta de DC para adaptar a la gran pantalla a ¡Shazam!.

Debo decir que para nada me siento engañado por parte de la película, todos vimos el tráiler y sabíamos (o intuíamos) el tono que podría imperar en la propuesta, es decir, un tono mucho más cómico, que es su principal ingrediente.
Desde mi punto de vista eso no falla, los gags que tiene son buenos, algunos diría, otros son correctos, pudiendo haber sido algo más gamberra en algunos de sus momentos.

Por otra parte, y esto es un punto en contra, no tenemos explicación del origen de Shazam, eso me ha mosqueado un poco porque creo que el espectador se lo preguntará. Sus orígenes, quién es.

La dirección es correcta, en algunos momentos notables, pero bien realizada. El CGI es bueno hasta que llegamos a la parte final de la peli, los últimos 20 min se nota la carencia de presupuesto. Podríamos decir que da un poco de vergüenzilla.
Tampoco encuentro necesario alargarla hasta 2h y 12 min más o menos. Le quitas esos 20 min que he mencionado antes y probablemente mi nota hubiera sido superior, pero lo hecho hecho está.
Al principio parece que va a tener un tono más oscuro y tal pero, ey, ¿sabemos a lo que venimos no?
Pues oye, me habría gustado. Aquí cada uno suelta lo suyo.
Ivan CV