España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
19 de diciembre de 2020
Tantas esperas y complicaciones (más esperas que la anterior, porque así funciona esto...), tantos medios económicos y tecnológicos y talento que sí tenía la primera si hubieran tirado por buen camino, y al salir de ver WW2 no evitas descojonarte. Claro que si guapi.

Colorida a más no poder, videoclipera, anunciativa, sobrecarga de moralidad que aburre al espectador, unos efectos digitales que ni el Packman, tendréis cuerda pa rato (atención al croma), muy infantilizada y rebosada con cremita hidratante, lenta en un inicio que no despega, y cuando parece hacerlo, la peli ha terminado, y mal.

Gal Gadot es Mujer Maravilla, eso es indiscutible, y en la primera donde el foco en la reivindicación feminista era bien, muy bien, aquí...no sé qué es lo que ha pasado, porque por falta de tiempo no era. Ni de medios tampoco.No. El problema de nuevo radica en su guión, cosas que no tienen el mínimo sentido y lógica. ¿Deberíamos dejarnos arrastrar por el tema feminista y la ternura y sexualidad que desprende Gal Gadot en su papel, para poder conectar con un bochornoso guión que tiene más similitudes con un coladero? Y por qué tendría que ser así, pregunto yo. Unas bases de coherencia, y escritura. No sé, creo que no pido mucho. Pedimos, porque sé que somos unos cuantos.
Lo haría en menor medida si ofreciera unos puntos de escritura correctos, abarcables (cosa que ni de coña ocurre con algunos personajes -no me refiero a sus villanos- y CGI), con un anexo interno dentro de su historia, factible, porque está claro, que esto complacerá sólo a quienes no pidan otra cosa que pasar un ratillo en el cine (ni siquiera que presten demasiada atención), y a sus adoradoras. Por supuesto.

Veo francamente bien en sus papeles quienes defienden su aporte como antagonista, gracias a ellos, y no al guión, WW2 se hace más llevadera, mantiene a flote algunos momentos curiosos y el papel de cierto personaje masculino me ha sabido muy mal que no tuviera más cancha para poder trabajar, porque ese villano tiene carne que mascar gracias a su actor, y repito, no al guión.

Se enreda muy fácilmente, con secuencias, primero, mal elaboradas y rodadas (¿se puede saber dónde narices colocamos la cámara?), y segundo, mal escritas, muy infantilizadas y de crío. Me sabe mal darle esta nota, la primera me gustó y me parece una buena película, pero aquí el material a mostrar es sonrojante, ridículo. Veo calidad en contadísimas ocasiones.

Kristen Wiig está muy mal parada, y no lo digo por el escaso espacio que le dan, no lo digo por ella, es el guión. Me han dejado con la miel en los labios por esto.

Y Pascal... hace todo lo que puede y más en una historia floja y superficial que apenas escarba en lo que realmente interesa.

De verdad que yo voy al cine a pasarlo bien, a disfrutar, a pasar un rato entretenido viendo algo que pueda gustarme y a divertirme, y menos mal que, a pesar de lo que ocurre aún podemos hacerlo, no me gusta sacar papel y boli e ir apuntando si esto está bien o mal (en mi discutible opinión, claro), no quiero ir con lupa, es molesto, pero a menudo me veo obligado.

Ya no se qué esperar de WW3, porque la harán, de eso no hay duda. Aquí se han lucido pero bien, pero... Jenkins está muy perdida. ¿Lo que yo pienso? Que en la primera se nota la ayuda de Zack Snyder. No cuidado, no estoy insinuando eso, sí digo que Patty Jenkins no tiene AÚN un dominio sobre las escenas de acción (momento lazo/bala/desierto...es que no me convence), le falta agarre. Necesita más pulso.

Tened cuidado.
En zona spoiler, un rato...
Ivan CV