España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Thriller. Drama. Fantástico Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2021
La directora de CRUDO, Julia Ducournau, repite esquema, esta vez de una forma mucho más radical, y vuelve con una rareza aún mayor. De las gordas.

Desde una primera impresión después de haber visto TITANE, diré que es posible que termines de verla dada la gran provocación que puede generar para muchos, y también es posible que no aguantes ni 10 min. No hablo de si se pueden entender las múltiples situaciones que tiene. No. Hablo de provocación y de ser o no transgresora. Y supuestamente por muchos, lo es.

Puedo decir que, prácticamente, no me he enterado de nada. Y como he comentado en cierto grupo cinéfilo y vuelvo a repetirlo aquí, si a un 20% puedes darle una lógica, un sentido, al restante 80% opino que no la tiene.

¿Que la chica está fatal de la puta cabeza? Es evidente.
¿Que el hombre que la acoge también lo está? O más y todo. Fíjate.

He encontrado una dirección de Ducournau correcta. Como también la encontré en CRUDO. Tal vez el cine de esta realizadora, y es mi opinión, no se destaque tanto por su dirección sino más bien por la extravagancia de sus guiones, por la hipnoticidad de los mismos y por crear un hilo, creo, "constante" de interés. Su anterior película me gustó, mucho; ésta... no. Casi nada.

Con sinceridad el inicio es bastante interesante. Pienso hasta su primera media hora (aprox), después... Pierdes el rumbo completamente AUNQUE la provocación, el riesgo que presentan sus imágenes, como decía, para algunos, sea suficiente motivo para lograr acabar de verla. Y todavía más, puntuarla generosamente. No es mi caso. Y sigo sin saber cómo calificarla. El hecho de saber qué pasará es el único motivo que seguramente muchos encuentren para aferrarse al visionado. Y la verdad no me ha parecido ni por asomo para tanto.

No añado más. Voy a darle un 3, que de momento es una nota orientativa, porque sigo sin saber qué nota darle... Sí creo que mi sensación es NEGATIVA pero si la vuelvo a ver, si acaso lo hago, quiero saber qué opine en su momento y si cambiaré o no de opinión.
Ivan CV