Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de katchoo:
9
Romance. Drama Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. (FILMAFFINITY) [+]
1 de enero de 2014
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida de Adéle...que decir de la vida de Adéle que no se haya dicho ya. Simplemente, que es verdaderamente la vida de Adéle, sin mas, ni música para adornar los silencios ni finales felices llenos de esperanza, porque la vida no es así. En nada se parecen las típicas películas románticas a esta, visceral y autentica. Adéle llora, se siente sola, comete errores, y le pasan factura pues algo que muestra la película es que las relaciones , o simplemente la vida, no son fáciles. Vivimos en una eterna cuerda floja, nuestra existencia no es mas que una sucesión de malabarismos, intentando mantener el equilibrio, por que sabemos que si caemos, no volveremos al lugar donde estábamos.
No es una película que te haga reflexionar pero si , al terminar , te deja la sensación de que estas viviendo. Me explico. Normalmente las películas muestran y cuentan historias alejadas de la realidad, con personajes perfectos con una capacidad para perdonar que pocas o ninguna persona real posee, sin embargo aquí la conexión con los personajes es instantánea porque han conseguido algo verdaderamente difícil, existir. Ser reales, sin mas.
Mientras ves la vida de Adéle no puedes evitar pensar en la tuya propia, buscando semejanzas y diferencias , dándote cuenta que lo mismo te podría pasar a ti.
En definitiva, la vida de Adéle consigue hacerte sentir, vivir la película.
Todos los que han participado en su realización se pueden sentir plenamente orgullosos, excelente trabajo, nada que añadir.
katchoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow