España España · Zaragoza
Voto de S_inglan:
Drama En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco ... [+]
23 de diciembre de 2017
Woody Allen es de mis directores favoritos de todos los tiempos; creo que es único y que tanto en su época de oro en los 70 como en las últimas décadas ha hecho verdaderos peliculones a excepción de algunas idas de olla y bodrios infumables como Blue Jasmine o El sueño de Cassandra (Por decir dos).
Respecto a sus últimos trabajos, amé Café Society, Irrational Man me pareció muy entretenida y Midnight in Paris me pareció preciosa.
Por lo tanto, esperaba su nueva película como el que más ya que juntaba a uno de mis directores favoritos con uno de mis favoritos directores de fotografía(Vittorio Storaro) y a una de mis actrices favoritas(Kate Winslet)

Después de verla, me ha ocurrido algo que no me había ocurrido nunca, y es que no se que decir, hay cosas que me encantan y otras que odio, por lo cual me encuentro muy contrariado respecto a esta película, no se si me gusta o si no.
Además a esta película le ocurre algo raro desde el minuto 1, algo de lo que tardé 10 minutos en darme cuenta. Y es que, el protagonista(interpretado por Justin Timberlake) es un aspirante a dramaturgo, y narra él la película desde su perspectiva, por ello, las actuaciones son super teatrales y desmesuradas, y la historia nos recuerda a las obras de Shakespeare, tragicomedias en las que los personajes representan su lado más dramático, irracional y oscuro, hay un narrador que rompe la cuarta pared, largos monólogos de personajes en los que cuentan sus aspiraciones y sueños, y el esquema narrativo de la película es calcado al de cualquier obra de teatro de los 50.
Al empezar la película te das cuenta de que es la típica obra de Broadway y de que incluso esta película podría ser la adaptación fílmica de una obra teatral. Y esto, a veces queda muy bien y otras no; es un sentimiento muy agridulce.

La actuación de Kate Winslet es digna de un Oscar, la de Justin Timberlake enamora, Juno Temple esta francamente bien; sin embargo, el marido(interpretado por James Belushi) no me convence nada, te lo pintan como un alcohólico maltratador super agresivo pero a mi el personaje no me da esa sensación. Si, a veces bebe y grita e insulta a Ginny, pero no es su comportamiento de normal ni es tan agresivo como te lo pintan.

La dirección de fotografía es tan sumamente impresionante que cuenta la historia por si misma, cada escena es una obra de arte y los colores te transmiten emociones.

Así como resumen, Wonder Wheel es una obra que no dejará indiferente a nadie y o bien te encanta o bien la odias, es sin duda una película que será recordada por cualquiera que la haya visto, ya sea para bien o para mal.
S_inglan