México México · Tijuana
Voto de Parz:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
5 de mayo de 2009
Primera de siete entregas de la saga, que empieza con el pie derecho, y esto se sabe porque de ésta dependía el éxito de las demás.

Chris Colombus fue bastante fiel al libro, de forma responsable y talentosa, en mi opinión el resultado a quedado bastante bien, ya que la película va dirigida mas a un público infantil que a uno mayor como el de sus futuras secuelas, terminando en una mayor profundidad en los personajes y los escenarios como si leyeras el libro.

Para los que no hayan leído el libro puede que les parezca muy fantasiosa e infantil, pero es que ese es el objetivo: Llevarte a un mundo mágico.

Siendo el primer papel de los protagonistas (Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson) no puedo ser muy duro con ellos ya que cumplieron con los requisitos y su carisma los mantuvo en un nivel aceptable, pero los que elevan la película a lo que es son los veteranos, empezando con Richard Harris, quien dio vida al mago Dumbledore mas parecido y de mejor calidad de la saga, Robbie Coltrane, con un Hagrid muy carismático, una Maggie Smith que desarrolla un personaje que ya volvió suyo, Alan Rickman que parece haber nacido para ese papel (aunque la verdad es la calidad del actor), mientras que los demás cumplen con hacer suyo el personaje.

Los efectos especiales si bien ahora son obscuros y ficticios, entonces eran simplemente impresionantes y agradables, la banda sonora, con música de John Williams le dio vida y sentimiento al mundo HP con unas melodías fáciles de recordar y difíciles de olvidar.

El argumento simplemente envolvente, que si bien en algunas partes es posible perderse la primera vez, la película tiene la calidad como para verse más de una vez.

La recreación de los partidos de Quidditch, el callejón Diagon, el bosque prohibido y el castillo están estupendamente recreados, dotando de más credibilidad a las escenas.

Mágica, agradable y muy entretenida, la primera aventura de Potter, es la más fiel al libro y una buena película.
Parz