España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2017
Es oficial: soy fanboy de este tipo. Y no solo porque he estado en Irán y solo puedo sentir simpatía por esta gente exquisitamente amable (sin ironías: una cosa es un pueblo y otra la imagen de ese pueblo, y por supuesto los dirigentes de ese pueblo), sino porque me parece un director extraordinario. Revisitando sus películas anteriores, son todas historias pequeñas, sencillas, pero la forma que tiene de desarrollarlas es maravillosa. Es dificil encontrar a estas alturas un creador que sea capaz de reunir tan buenos castings, contar algo sin explosiones o golpes de efecto, burlar una censura como la del régimen actual, GANAR DOS OSCAR (son premios que no valen nada, lo sé, pero estamos hablando de un director iraní, el Gran Satán del Eje del Mal) y llevarnos entusiasmados a una legión de occidentales a ver sus películas. Y todo ello sin alzar la voz, como el que no quiere la cosa, simplemente haciendo CINE. Por cierto, la escena final es de las más intensas y emocionantes de las que he visto en muchos años.
Tio Penthal