España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Intriga Sherlock tendrá que enfrentarse contra su archienemigo que le iguala en destreza y que le somete hasta a cinco enigmas diferentes que deberá ir resolviendo si no quiere que personas inocentes vuelen por los aires. James Moriarty, que se esconde en las sombras, no ceja en su empeño de acabar con Sherlock cueste lo que cueste. Tercer y último episodio de la primera temporada de la miniserie "Sherlock". (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2014
Sherlock es un producto inteligente porque ha sabido enganchar tanto a los amantes de las series con episodios autoconclusivos (los típicos de la gente que solo quiere apagar el cerebro delante de la televisión con asuntos como CSI) como a aquellos que se pirran por los arcos argumentales de siete temporadas. El formato es, de hecho, muy adecuado, puesto que los tres episodios de tintes cinematográficos por temporada tienen de fondo un hilo conductor capaz de generar curiosidad al más pintado. En este capítulo le vemos la jeta (no es ningún spoiler, a menos que se haya estado los últimos 150 años en una cueva) al némesis Moriarty, con sabrosísimos resultados.
Pero a lo que quiero ir es al tema del doblaje: este archivillano posee la voz impuesta más ridícula, odiosa e innecesaria de la historia de la televisión. Tuve la desgracia de ver este capítulo doblado y, en cuanto pude y con picores por todo el cuerpo, acudí a la versión original. En ésta Moriarty tiene una voz peculiar, pero ni de lejos es la aberración doblada. En resumen, no cometan el crimen de perderse la voz original de Cumberbatch y Freeman.
Tio Penthal