España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama Tras la muerte del vicepresidente de los Estados Unidos, el Presidente designa como sustituta a la senadora Laine Hanson. Su capacidad y su carácter son cuestionados cuando sale a relucir su poco convencional vida sexual ya desde cuando estaba en la universidad. Interrogada sobre el asunto y sobre su promiscuidad, ella se niega a responder; no está dispuesta a dar explicaciones ni al Congreso, ni a sus adversarios, ni a su familia, ni al Presidente. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2012
Les pondré en situación: cuando vi el trailer se me pusieron los dientes largos y convencí a mis amigos para asistir a un vibrante thriller político repletito de pérfidos congresistas, sucios informes de detectives privados, ceños fruncidos y agrias discusiones en el despacho oval. Al final, me conformé simplemente conque no me partieran la cara a la salida del cine, porque Candidata al poder es, como dirían en Cahiers du cinema un tostonazo del siete. No, en serio, es una plomiza reflexión sobre el sistema electoral estadounidense que argumentalmente es incapaz de despertar el más mínimo interés en cualquier ser humano que no esté especializado en derecho político, porque las tribulaciones de Joan Allen acaban importándonos más bien poco. El reparto es solvente y hace lo que puede, pero es dificil lucirse cuando tus líneas son del estilo de "recurriremos a la XXX enmienda" o "nunca permitirán que entres en el sistema". Apasionante, como podrán suponer.
Tio Penthal