España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2014
Este fue el triste punto y final de la etapa hollywoodiense de nuestro holandés favorito... Sus anteriores películas pueden gustar más o menos (en mi opinión Robocop, Total recall y Starship Troopers son de lo más interesante que se hizo en su género en los años 90), pero no obedecían a planteamientos vulgares u obvios: El hombre sin sombra es todo lo contrario, pues cualquier artesanucho del tres al cuarto podría haber dirigido este guión mediocre hasta extremos sonrojantes. Ni siquiera es una vuelta de tuerca a la obra clásica de H. G. Wells, sino una estúpida peliculita de experimentos militares que salen mal y científicos locos, gritos y carreras. ¿Claudicó Verhoeven ante el sistema? ¿Se cansaron los americanos de pagarle películas en las que se meaba literalmente en ellos?: no tengo la respuesta, pero aquí no queda nada de su espiritu juguetón, su profunda irreverencia y sus ganas de hacer blockbusters polémicos y hasta inteligentes. En definitiva, un absurdo envoltorio para unos carísimos efectos visuales.
Tio Penthal