España España · Madrid
Voto de SrMorra:
Western. Drama La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del oeste. Un día, su marido regresa a casa con ocho heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decide no esperar a que vengan e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a ... [+]
13 de septiembre de 2016
Aunque es la historia de una venganza, pues así se ha traducido, lo cierto es que el título viene a ser algo así como "Jane cogió una pistola", ¡cuidado con ella!
Cuidado o no, cuando su marido llega a casa con algunas balas en el cuerpo Jane sabe que los que han querido acabar con él vendrán a su casa a terminar el trabajo..., y es entonces cuando empieza la película, se pone un revolver al cinto, y con la ayuda de un antiguo conocido pretende enfrentarse a toda una banda de pistoleros que quieren matarlos.
Una película interesante, con una fotografía aceptable, y un guión escrito también medianamente aceptable; sin embargo de haber podido conseguir con una historia algo menos ambiciosa una buena película, a lo que llega es a una narración, en algunas ocasiones accidentada y en otras demasiado dinámica, que no es creíble en muchos momentos.
Los personajes no tienen el recorrido que se les presume, la historia pretende funcionar retrotrayéndote tanto al pasado de ella como al del pistolero que contrata, pero no lo consigue porque no te lo crees. No es posible con el metraje que tiene el film que lo que han sentido, sufrido, padecido y soportado les haya hecho cambiar hasta el punto en el que se encuentran al comienzo de la cinta; yo sencillamente no me lo creo, y no porque no pudiera ocurrir, sino porque la historia pretende hacérmelo creer con cuatro flashback puntuales que en alguna ocasión solamente sirven para romper el ritmo de la película.
Natalie Portman desarrolla el personaje que le pide la historia, la de una mujer que ha sido maltratada, y lo hace bastante bien dentro del recorrido que tiene, Joel Edgerton está correcto en su papel de ayudante, aunque con el mismo problema que ella, no creíble. De Noah Emmerich no sé que decir de él, así que mejor no digo nada, que es prácticamente lo que él hace durante casi cien minutos. Los secundarios (casi todos los malos) funcionan bien dentro de un oeste sucio, realista y muy polvoriento; y dentro de él cabe destacar por su caché a Ewan McGregor como el jefe de los malos, aunque solamente correcto.
Para los entusiastas de los westerns, que seguramente la disfrutarán mucho más que yo.
SrMorra