Voto de DavidCarideS:
Acción. Thriller Un hombre entra por la fuerza en una cadena de televisión y hace rehenes a un grupo de inocentes. No quiere dinero, solo lograr que la sociedad abra los ojos y deje de permitir que los políticos hagan con ella lo que les dé la gana. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2015
Uno ve el cartel de 'Rampage 2' y luego la película, y le entran ganas de denunciar a la distribuidora por publicidad engañosa. Yo no sé ustedes, pero si yo veo a un sujeto armado en Kevlar, tras el que se vislumbra el capitolio destruido, disparar un par de uzis, vista al frente, se me pone la porra entre dura y superdura. Pero nada. Todo era una argucia, un reclamo falaz en el que no debería caer el ser humano espabilado, no como un servidor.

El cartel y el trailer me hacían tener esperanzas de que Uwe Boll hubiera dilatado el factor explosivo y el recuento de bajas en la secuela de su incuestionable mejor película. Maldito vendehumos alemán. Eso sí, cuando el humo se disipa y uno toma consciencia de que no va a ver algo ni remotamente parecido al despliegue de brutalidad de 'Rampage', 'Rampage: Capital Punishment' gana, y mucho, como cine de encierro eminentemente discursivo.

Toda la película pertenece al soliloquio, a ideas sin contraideas susceptibles a ser malinterpretadas como demagogia barata. Nada de eso es real. Uwe invita a juzgar los medios de que se vale el personaje de Brendan Fletcher, quien convence como Bill Williamson incluso más que en la cinta original por una interpretación que crece simultánea al desarrollo y matización su ideología.

Quizá lo mejor que se pueda decir de Uwe, es que, a pesar de su por momentos incoherente realización, esta vez no molesta ni tras ni ante las cámaras, donde se reserva un pequeño rol secundario, y hasta se debería ganar cierta admiración de la cinefília por tener las pelotas necesarias para sacar adelante un proyecto tan visceral como este.

Uwe Boll aprueba.
DavidCarideS