Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de lunera:
9
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
15 de agosto de 2008
9 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy muy fan de las películas de super héroes, de hecho el primer Batman de Nolan lo vi mucho tiempo después de su estreno gracias a la recomendación de un amigo y me encantó el realismo con el que estaba tratado el personaje, la humanidad del héroe. Es por eso que tenía muchísimas ganas de ver esta continuación pero a la vez cierta preocupación ya que con tanta critica fabulosa las expectativas creadas eran enormes y en estos casos lo que suele pasar es que te decepcionas al ver la película.

Solo puedo decir que salí del cine totalmente alucinada y es que no todos los días se puede disfrutar de una película tan compleja, profunda y con unas actuaciones de todo el elenco tan perfectas. Sí, es una película sobre un super héroe y el villano enfrentado a él pero la verdad es que es mucho más que eso. Es un fenomenal e inteligente thriller que te deja pegado a la butaca y casi sin aliento durante las dos horas y media que dura la película.

Christian Bale es el perfecto Batman (y eso que creo que el guion no le deja lucirse todo lo que pudiera) y todos, absolutamente todos los actores estan enormes, con especial mención para Aaron Eckhart, una auténtica sorpresa. Que buena la evolución de su personaje!! Pero el auténtico rey de la fiesta es el Joker, el caos, el mal en persona. Auténticamente aterrador y cómico a la vez. Cuando Ledger aparece en pantalla todo lo demás empequeñece. Es imposible no quedarse con la boca abierta viendo sus gestos, su forma de caminar, los cambios en el tono de voz, esa mirada desquiciada... un trabajo realmente alucinante, lástima que nos haya abandonado tan pronto, pero como regalo a todos los amantes del cine nos deja esta grandísima actuación junto a la no menos grande de Brokeback Mountain.

En definitiva, tanto si se es fan del género como si no, la película se disfruta totalmente por su buen guion, grandes actuaciones, escenas de acción apabullantes y un ritmo endiablado. Técnicamente es perfecta, imposible ponerle una pega. Por último decir que es imprescindible verla en V.O. si tenéis la ocasión.
lunera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow