México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama. Thriller Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo ... [+]
10 de febrero de 2012
Cuando uno se entrega al gusto de ver cine de cualquier género, se puede topar con cientos de personajes con características muy particulares, que por más que parezca de la invención de escritores, increíblemente algunos rebasan la imaginación para convertirse en realidad, seres de carne y hueso, guionistas de su propia existencia, que con los ojos cerrados puedo decir merodean cercanamente (el primo de un amigo por decir algo).

Tipos como el que encarna José Coronado y central de esta peculiar historia, dan por un hecho que la vida esta resuelta –hasta cierto punto–, pregonando su felicidad y estabilidad en cualquier aspecto, tratando de ir mostrando sus "logros" para recalcarte que en tu mísera vida serás un triunfador y que solo te resta observar e incluso envidiarles el éxito que proyectan con solo palabras, porque de antemano en muchos casos eso es lo único que dejan ver.

Tal vez por lo anterior yo reitere que el guión no está desapegado de la credibilidad, que la cinta cuenta con un resultado loable, ya que la construcción de hechos a partir de las mentiras de un sujeto, debe ser cuidadoso, digamos que hasta el guionista se las debe creer. La película tiene buen ritmo y maneja la intriga a su favor; se da por un hecho que es todo una farsa, pero queremos saber el desenlace, suficiente razón para llegar al final de la película.

Podría parecer una película menor, pero al ser mencionada en diferentes ocasiones y contextos, creo yo que sirve de referencia en cuanto a recomendaciones de cine español que despuntan en un país al cual llega muy poco de esa filmografía.
Coleccionista Visual