España España · Corella
Voto de marcus:
18 de agosto de 2014
Si tuviera que realizar un ranking en la saga de los 'X-Men', esta 'Días del futuro pasado' se encontraría en el cuarto lugar, detrás de la primera 'X-Men', 'X-Men (primera clase)' y 'X-Men 2' de manera correlativa, estando X-Men 2 en primer lugar. Y es que Bryan Singer pasando por alto los vacíos argumentales y las incongruencias de su franquicia, logra revitalizar con una reconfuguración a la altura toda la saga. X-Men 3 'La decisión final' destruyó en las dubitativas manos del director Brett Ratner todas las virtudes que habían aflorado en los acertadísimos y apreciables dos primeros capítulos pergeñados por 'Singer', y de los que se apartó en favor de 'Ratner' debido a la dirección de la incomprendida e infravalorada 'Superman Returns'. Así pues 'Singer' utiliza el recurso de los viajes en el tiempo, del mismo modo que el 'Star Trek' de J.J. Abrahams para de este modo satisfacer a los fans utilizando las bazas que podían verse en X-Men 2 y X-Men (primera clase). Con un principio que bebe de sagas apocalípticas-temporales como 'Terminator' (ojo al parecido de los centinelas futuristas con el T-1000), el film toma fuerzas y cualidades para 'reverdecer'. Hugh Jackman toma el protagonismo a través de un viaje temporal al pasado con su velludo, venoso, rudo y supermusculado 'Lobezno' para ser el baluarte que una a casi todos los personajes que han aparecido en la saga nacida ahora hace 14 años, evitando la catástrofe sufrida por humanos y mutantes. La supremacía evolutiva, la crisis de identidad, la supervivencia entre distintas razas y el valor del ser humano ante el destino son algunos temas que toma Bryan Singer para inflar de virtudes a su nueva película. El intento de cambiar el pasado en los años 70's con el presidente Nixon, la muerte de Kennedy y el trasfondo de la guerra de Vietnam son aprovechados de una manera que hace 'crecer' al film de manera muy positiva (como ya lo hizo la saga anteriormente con 'Primera Clase' utilizando la crisis de los misiles en Cuba como recurso histórico para hacer avanzar a la franquicia mutante). Tanto Jennifer Lawrence como 'Mística', como Michael Fassbender 'Magneto joven' elevan el listón con sus apreciables actuaciones, unidos a un maduro y relevante 'Jackman' que mejora de una vez por todas sus desperdiciadas aventuras personales en solitario. A destacar unos efectos especiales que se adecúan de una manera genial a la película y las pequeñas apariciones de viejos conocidos mutantes... X-Men 'Días del futuro pasado' se salda con una reconstrucción de todo lo dañado en su capítulo 3, para olvidarlo a través de una mutación temporal que revive a los muertos y lo cambia todo para mejorarlo y preparase para la siguente película, que se titulará 'Apocalipsis'.
Más info en: cristobalcine.jimdo.com (Zona Superhéroes).
marcus