España España · La Coruña
Voto de adrian:
Serie de TV. Drama. Romance. Aventuras Serie de TV (2012). 13 episodios. Aventuras, romances e intrigas palaciegas ambientadas a finales del siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X el Sabio. El honor, los pactos secretos y las pasiones que rompen barreras tienen como telón de fondo la convivencia y los choques culturales entre cristianos, musulmanes y judíos. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2012
No seré yo el que critique con dureza esta serie, ya que la he visto entera (no fue renovada para una segunda temporada) aunque hacia el final ya la veía más por mecánica que por verdadero interés.
La serie tiene muchos defectos y algunas virtudes:
1º No tiene un argumento que enganche, son capítulos autoconclusivos que para series de polis están bien pero para una de corte histórico como que no. Las tramas de Maxi Iglesias con sus amigos me parecen, al igual que las de la mora, totalmente desechables. Con esto se ven dos cosas, que el presupuesto no da para más y que realmente no se busca hacer un producto maduro.
2º Personalmente no entiendo mucho de todo lo que implica la producción de una película o serie, pero tengo claro cuando lo que veo me gusta y en este caso no es así. En ningún momento te crees que estás metido en la Edad Media, sino en una serie que ´´recrea´´ la Edad Media.
3º El casting falla, es cierto que acertó con Eduard Farelo o Patricia Vico pero tiene gente que yo no me la creo que pienso que son evidentes.
En la parte positiva yo metería a Eduard Farelo que es el alma de la serie y su principal baza. Está tremendo. También me han gustado Patricia Vico y el gran Álex Angulo, Juan Diego es imposible que lo haga mal pero a mí no me acabó de convencer como Alfonso X, a pesar de tener buenos momentos.
Nota: 5.2
adrian