Haz click aquí para copiar la URL
Voto de yuri_kalashnikov:
2
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2007
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca me había aburrido tanto en el cine, ni tan siquiera con Scary Movie 2, ya que al menos esta era más corta. Esta fue una de las pocas películas que me hizo venir ganas de salir del cine y no es porque esperara demasiado de ella; yo, inocente de mi, pensé que harían algo más comercial y de acción que la primera, porque realmente era difícil continuarla.

Esta película es una parodia de la primera Matrix mezclada con filosofía barata; da la impresión de que empezaron a rodar escenas sueltas y después, en la sala de montaje, pensaron qué historia podría salir de allí. Lo único destacable del film es la famosa escena de persecución en la autopista, quizás la mejor escena de acción que haya visto nunca; eso salva la película del Muy Mala que merece. Las escenas de acción se alargan hasta lo absurdo y llegan a ser grotescas (los 40000 Smith), los gestos y poses de Neo son exagerados y caricaturescos, y encima lo visten con una sotana de dudoso gusto. Pero es que cuando llegan los diálogos es cuando entran las ganas de apagar el DVD: conversaciones pseudofilosóficas que intentan parecer profundas, que no aportan absolutamente nada a una trama que quiere hablarnos de metafísica pero no sabe cómo. El punto culminante llega con la aparición del arquitecto, entonces es cuando uno piensa que quizás ha juzgado mal la película, porque en realidad es una comedia.

Películas vacías con un guión que no se aguanta ni con pinzas; que se basan tan sólo en la imagen pero intentan ocultar su vacuidad bajo una aura de falsa intelectualidad llenando el metraje de filosofia barata (Matrix 2), homenajes a tiempos pasados (Kill Bill), tramas incomprensibles (carretera perdida... y otra vez Matrix 2), y planos absurdos e innecesarios (todas las citadas y muchas más)... ¿Es este el nuevo cine?
yuri_kalashnikov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow