España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
18 de agosto de 2015
Tengo en un pedestal las entregas impares de la saga así que la asignación de Christopher McQuarrie como director de la quinta entrega de la saga me hacía desconfiar. Debo de ser un bicho raro, pero ‘Jack Reacher’ me pareció muy del montón y no conseguí conectar con aquella película de Cruise.

Pero, mientras que en ‘Jack Reacher’ solo veía fallos, en ‘Misión imposible: Nación secreta’ solo soy capaz de ver aciertos. Empezaremos por decir que es mucho más entretenida, inteligente, divertida y espectacular que su predecesora. Además, ‘Protocolo Fantasma’ adolecía de tener un villano con carisma (nunca me cuadró Michael Nyqvist) y aquí, aunque no goza de muchos minutos, Sean Harris está a la altura de las expectativas gracias al magnífico guión que se han currado Christopher McQuarrie y Drew Pearce. Ojito a los toques humanos (se cansa, le duele, no puede hacer ALGO) que le han dado a Hunt en esta entrega.

Dentro del esquema que más o menos siguen todas las películas de la saga (introducción, acción, robo, más acción) el guión consigue sorprender en más de una ocasión. Ya en la escena inicial, ver a Tom Cruise colgado del avión resulta bastante espectacular, pero la película consigue atarme al asiento en la escena del robo con las secuencias del tanque de agua.

McQuarrie no se olvida de los homenajes, volviendo a dar un pequeño papel a las caretas y los aparatos de última tecnología, creando una misión muy completa. Una película que engancha, resulta atractiva y novedosa (repito: dentro de su estructura).

‘Misión imposible: Nación secreta’ ha resultado ser una grata sorpresa que mantiene en plena forma la saga de un Tom Cruise al que no se le nota ningún tipo de cansancio.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle