España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
3 de junio de 2016
Sin que fuese una de sus mejores películas (puede que, sin duda, una de las más flojas) Tim Burton cumplió con ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y supuso un buen flujo de dinero que le ha permitido dirigir otras cosas y desentenderse de una secuela que, sin su batuta, casi no tiene ningún sentido. Como decíamos, aquella Alicia jugaba con fuego en lo artístico y suponía parte de un viaje psicotrópico que a no todo el espectador podía gustar. Supo aprovechar bien su baza del 3D cuando éste todavía daba dinero y los responsables de la Disney se han lanzado a por una secuela tan vacía como innecesaria.

Podríamos enumerar la gran cantidad de errores que comete ‘Alicia a través del espejo’ como, por ejemplo, beber demasiado de la película original hasta cometer el pecado mortal de olvidarse de la inexistente historia y centrarse única y exclusivamente en los efectos especiales. Todo da una sensación tan excesivamente artificial, recargado y aparatoso, que estoy fuera de la película desde el inicio.

Ausente Burton, la única bala en la recámara para que la película pudiese funcionar era Depp dando vida al sombrerero loco. Pero hace tiempo que Depp no está y se le nota (porque hasta la taquilla le ha dado la espalda). Su forzado protagonismo no funciona y a mitad de película nos da igual lo que suceda con él. Es más, estamos deseando que la película termine.

La única forma de entender su existencia es que los más pequeños quizás sonrían con las peripecias de los protagonistas y sigan los pasos de Alicia hasta la madriguera. Pero un servidor prefiere quedarse en el mundo real, al menos, esta vez.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle