España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia La muerte del patriarca congrega por primera vez en muchos años al clan de los Foxman. El luto de Judd es doble: además de su padre tambien ha muerto su matrimonio. Es de dominio público que Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe. Siguiendo la tradición judía, los Foxman deberán permanecer en la casa familiar siete días y siete noches. El conflicto surge al salir a la luz viejas pasiones y rencores del pasado, ocultos durante años. ... [+]
9 de diciembre de 2014
La película cumple las expectativas generadas, buenas dosis de humor y ternura casi a partes iguales, a pesar de lo manido de su argumento. De hecho, no aguantaría comparaciones con películas de síntesis parecida como ‘Un Funeral de Muerte’ (reunión familiar entorno al difunto muerto que sacará a relucir los problemas y trapos sucios de cada uno de los hijos y parejas de estos), mucho más desternillante y repleta de personajes más ricos e interesantes.

Debo añadir a la crítica que tengo un pequeño problema personal con Jason Bateman desde hace tiempo, y es que a pesar de sus contínuos esfuerzos por mostrarse en la comedia como un normal que se ve sobrepasado por las circunstancias y que tan buen juego le ha dado en ocasiones a Ben Stiller, veo a Bateman con una falta total de carisma desde los tiempos de ‘Hancock’. Aquí no está mal, y quizás sea la película donde más me ha gustado y cuyo personaje es con el que mejor he empatizado.

También es cierto que es un actor que agradece repartir la carga de la película y Levy da minutos para Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll (va a dar de que hablar si sigue así) y Jane Fonda con un personaje que casi podría ser autoparódico. Al menos la película tiene la molestia de contar con un reparto solvente y enérgico que está muy por encima de la cinta.

‘Ahí os quedáis es un pasatiempo que resulta agradable, con algún que otro momento bastante inspirado. No creo que pase a la historia, pero si que os puede amenizar una tarde de domingo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle